Con unas cuantas macetas y algunos cuidados básicos puedes disfrutar de un festín picante dentro de tu huerto, con jalapeños suaves o hasta habaneros picosos, todo al alcance de tus manos.
Con unas cuantas macetas y algunos cuidados básicos puedes disfrutar de un festín picante dentro de tu huerto, con jalapeños suaves o hasta habaneros picosos, todo al alcance de tus manos.
El elote más grande del mundo rompió un récord histórico. Más que una curiosidad agrícola, revela secretos sobre el maíz, su diversidad genética y la sorprendente cultura que lo ha convertido en leyenda.
La yuca es alimento, historia y hasta una oportunidad de cultivo en casa, conocer los beneficios, propiedades y cuidados te dará una nueva experiencia en tu huerto.
Existen plantas que siempre lucen imponentes y elegantes en cualquier lugar, y manteniendo los cuidados correctos puedes convertirlos en parte de tu decoración sin complicarte la vida.
¿Crees que un árbol de mango necesita un gran terreno para crecer? No siempre. Con el cuidado y el espacio adecuados, puedes tener tu propio árbol de mangos en casa.
Cuidar un cactus puede parecer fácil, pero hay un detalle que muchas veces pasamos por alto y termina arruinándolo todo. Estas especies de planta puede ser tan nobles como traicioneras.
¿Tierra negra o composta? ¿fibra de coco o perlita? Si alguna vez te has preguntado qué tipo de tierra ponerle a tus macetas para que tus plantas estén felices, esta información te va a ayudar.
El Día Mundial de los Guardabosques se celebra cada 31 de julio, honrando a quienes dedican su vida a proteger nuestras reservas naturales. Este año se pretende subrayar la importancia de estos héroes silenciosos.
En verano, nuestro jardín se llena de vida, la plantas crecen más rápido, florecen más y nos llenan de alegría, pero también aparece uno de los visitantes más molestos del mundo de la jardinería.
Entre las especies ornamentales más completas dentro de la jardinería, existe una planta que sobresale por su intenso aroma, su capacidad de trepar y sus flores que parecen salidas de un cuento de hadas.
¿Te imaginas cosechar desde tu huerto y llevarlo directo a tu cocina? Esta planta lo tiene todo: buen aroma, gran sabor y lo mejor... es muy fácil de cultivar.
Julio es sinónimo de lluvias y calor pero también de jardines llenos de color cuando tienes esta enredadera, que no solo es bonita, sino tambien muy fácil de cuidar.
En los días más calurosos del año, mantener vivo tu jardín se vuelve un reto, pero el secreto no está en el fertilizante ni en la poda, sino en algo tan simple como el riego.
Hay plantas que cuando llegan a nuestra vida, es difícil imaginar volver a vivir sin ellas. Son útiles, huelen rico, no dan problemas y por si fuera poco, se ven bonitas en cualquier jardín.
Cuando las lluvias llegan hay ciertas plantas que lucen más, ese es el caso de esta flor tropical, una especie con flores hermosas que hará que tu jardín sea la sensación de la ciudad.
Hay plantas que hacen todo solas y encima de todo se roban las miradas, perfectas para el calor, la lluvia y una simple maceta, estas plantas te harán parecer un experto en la jardinería.
Hay plantas que son bonitas y otras que son todo terreno, pero pocas logran combinar ambas cosas como la Flor de Seda, tambien conocida como Portulaca, una flor que florece en verano.
Aunque el agua es esencial para las plantas, el exceso nos puede traer problemas y cuando llueve mucho, nuestros huertos y jardines en macetas pueden pasarla bastante mal.
Cuando el verano llega, todos queremos disfrutar de la belleza de la naturaleza en nuestro hogar y que mejor, que hacerlo con un jardín lleno de flores hermosas como la Dalia.
Parece que a esta planta no le cuesta nada florecer a lo grande, pero aunque parezca una planta ruda y todoterreno, la buganvilla necesita una serie de cuidados mínimos.