
Hasta ahora, era casi imposible predecir los fenómenos de El Niño en el sur del Océano Atlántico. Gracias a una nueva IA, ahora es posible predecir estos fenómenos con meses de antelación.
Kathryn estudió meteorología y geografía en la Universidad Estatal de Nueva York en Oneonta y obtuvo su Licenciatura en Ciencias en 2022. El tiempo siempre ha sido una fascinación para ella. Seguiría las trayectorias de las tormentas y se aseguraría de que quienes la rodeaban supieran qué esperar.
Al crecer en la costa este, los huracanes se convirtieron rápidamente en uno de sus fenómenos favoritos. Durante su estancia en SUNY Oneonta, Kathryn amplió sus conocimientos y su interés por la meteorología a través de la geografía, aprendiendo ArcGIS para profundizar en su comprensión del mundo y tendiendo puentes entre la tierra y la atmósfera. Con esta pasión por la meteorología, pretende informar a los demás desde su puesto en Meteored.
Actualmente, Kathryn continúa su formación en ciencias atmosféricas en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, con la esperanza de centrarse en los sistemas tropicales. También puedes encontrarla paseando junto al océano con un café helado en la mano.
Hasta ahora, era casi imposible predecir los fenómenos de El Niño en el sur del Océano Atlántico. Gracias a una nueva IA, ahora es posible predecir estos fenómenos con meses de antelación.
Los científicos han publicado un nuevo estudio en el que advierten sobre el colapso de una corriente oceánica clave, y sus efectos podrían tener consecuencias nefastas en todo el mundo. El informe también analiza otros puntos de inflexión climáticos.
Los expertos siguen esperando la llegada del fenómeno de La Niña. El Niño terminó en mayo, pero las condiciones aún no han señalado el comienzo de La Niña, que todavía podría tener repercusiones en la temporada de huracanes.
El radar meteorológico detectó algo extraño en el ojo del huracán Helene al tocar tierra, y no eran precipitaciones. Los científicos dicen que era una multitud de pájaros atrapados en el ojo de Helene.
La mitad del invierno ha traído una ola de calor a la Antártida, que podría durar unos días más. Se trata de la segunda ola de calor importante que sufre la Antártida en los últimos dos años.
Millones de texanos en el área de Houston y sus alrededores siguen sin electricidad después de que el huracán Beryl de categoría 1 tocara tierra. Los residentes no están contentos con la empresa de servicios públicos CenterPoint Energy.
El océano Atlántico tropical está registrando temperaturas cálidas récord, con valores más típicos de julio. Los científicos explican si esto afectará la fuerza que tendrá la temporada de huracanes de 2024.
Las galaxias espirales cercanas en las nuevas imágenes del telescopio Webb dan una idea de cómo se forman estas galaxias y qué constituye realmente su composición. Webb es el único telescopio capaz de hacerlo.