Estas son las siete piscinas más grandes del mundo

¿Te imaginas una piscina con una superficie superior a trece canchas de fútbol? Esta piscina existe y está en Egipto, pero no es la única con dimensiones así de impresionantes. Conoce con nosotros las siete piscinas más grandes del mundo.

Una de las piscinas más grandes del mundo en Algarrobo, Chile.
La piscina del complejo San Alfonso del Mar en Chile es la segunda más grande del mundo. Crédito: Norus Resort.

Ir a la piscina suele ser una buena actividad para hacer durante los meses más calurosos del año. Ideal para refrescarse, pasar tiempo en familia o simplemente nadar y relajarse.

No es inusual planear un día de piscina durante el verano. Sin embargo, existen piscinas que escapan de lo habitual y que se han transformado en importantes atractivos turísticos alrededor del mundo.

En este artículo conoceremos un grupo de piscinas que destacan por su tamaño. Acompáñanos en este recorrido por las siete piscinas más grandes del mundo, todas ellas con superficies de miles de metros cuadrados.

Citystars Sharm El Sheik en Egipto

La primera de la lista se encuentra en el Desierto del Sinaí, en Egipto, y con sus 97.000 metros cuadrados ostenta el récord mundial de la piscina más grande del mundo.

Piscina Citystars Sharm El Sheik en Egipto.
La piscina Citystars Sharm El Sheik está construida en medio del desierto a modo de oasis. Crédito: Crystal Lagoons.

Esta laguna cristalina se encuentra en un resort de lujo de la Península del Sinaí, a cerca de 5 km de la costa de Egipto. En sus alrededores se pueden encontrar playas de arena blanca, perfectas para nadar y practicar deportes acuáticos.

Es una obra monumental que tarda cerca de 22 días en llenarse y requiere 300 millones de litros de agua. Fue construida por la empresa Crystal Lagoons, la misma empresa responsable de varias piscinas de este listado.

San Alfonso del Mar en Chile

Con sus 80.000 metros cuadrados, San Alfonso del Mar ostentó el récord de la piscina más grande del mundo por algunos años, hasta ser desplazada al segundo lugar por la piscina que encabeza este listado.

Piscina del complejo San Alfonso del Mar, Algarrobo, Chile.
La piscina del complejo San Alfonso del Mar es la piscina más grande del continente americano.

Pero este segundo lugar no le quita espectacularidad a esta colosal laguna artificial ubicada en el centro vacacional San Alfonso del Mar, en la localidad de Algarrobo, Región de Valparaíso.

Este complejo cuenta con numerosos departamentos distribuidos en once edificios, todos ellos orientados al mar y con vistas a la enorme piscina. El recinto también cuenta con restaurante, toboganes, spa y embarcaciones.

La piscina tiene más de 1 km de extensión y contiene 250 millones de litros de agua salada, la cual es sacada directamente desde el mar y mantenida a 26ºC.

Mahasamutr en Tailandia

La piscina de Mahasamutr se encuentra en la ciudad costera de Hua Hin, uno de los destinos vacacionales favoritos de los tailandeses debido a su cercanía con Bangkok.

Esta piscina de 72.000 metros cuadrados se encuentra en un elegante resort, en el que hay casas con acceso directo a la laguna.

La piscina está rodeada por playas de arena blanca y en ella se pueden practicar diferentes actividades acuáticas, como kayak, navegación y stand up paddle.

Treasure Bay Bintan en Indonesia

La siguiente piscina del listado también se encuentra en el sudeste asiático, pero más hacia el sur, en la isla de Bintan en Indonesia.

Piscina del resort Treasure Bay en Indonesia, una de las más grandes del mundo.
La piscina del resort Treasure Bay ha sido catalogada como una visita obligada en la isla de Bintan.

Esta laguna artificial tiene alrededor de 63.000 metros cuadrados y está en el resort de lujo Treasure Bay, el cual se encuentra junto al mar, en un entorno de gran belleza natural.

Las aguas de la piscina son extraídas desde el mar, pero pasan por un proceso de filtración, tecnología que ha sido descrita como eco amigable y que permite contar con un cuerpo de agua cristalina durante todo el año.

Debido a su extensión, en la laguna se pueden practicar diferentes deportes acuáticos, como kayak, stand up paddle y esquí acuático.

Diamante Cabo San Lucas en México

La turística localidad de Cabo San Lucas, ubicada en el extremo sur de la Península de Baja California, alberga una impresionante piscina de 40.000 metros cuadrados.

Laguna artificial de Diamante Cabo San Lucas, Península de Baja California, México.
La piscina de Diamante Cabo San Lucas se encuentra en un paradisíaco entorno natural. Crédito: diamantecabosanlucas.com

Esta laguna cristalina está en un exclusivo resort y se encuentra rodeada por dunas, palmeras y campos de golf.

El resort también cuenta con restaurantes, bares, spa y centro de eventos. Además, tiene playas de arena blanca y en la laguna artificial es posible practicar diferentes actividades acuáticas, como paddle board, kayak y navegación en patín.

Solanas Crystal Beach en Uruguay

La siguiente piscina tiene nada menos que 30.000 metros cuadrados y se encuentra en un centro vacacional de Maldonado, Uruguay.

Cuenta con tres playas de arena blanca y su extensión permite practicar en ella natación y diversos deportes acuáticos, como kayak, stand up paddle y cama elástica acuática. También cuenta con zona de toboganes y juegos para niños.

El centro vacacional tiene un bonito entorno natural y ofrece clases de baile, música en vivo, fiestas temáticas, entre otras actividades.

Las Brisas en Chile

Para finalizar, tenemos una laguna artificial con una superficie cercana a los 20.000 metros cuadrados.

Las Brisas es la segunda piscina más grande de Chile y se encuentra en el club de golf Las Brisas de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso.

Este exclusivo condominio destaca por su tranquilidad y, por supuesto, por su monumental piscina de agua salada y cristalina, la cual cuenta con playas de arena blanca y un muelle en donde se encuentra la zona de kayaks.