Mucho cuidado: estos lindos animales, pueden matarnos

Las apariencias engañan. Una frase que se aplica también a los animales. Algunos lucen muy entrañables y nos dan ganas de abrazarlos. Sin embargo, ¡pueden matarnos!

Naturaleza Animales Loris Lento Peligro
A pesar de su aspecto muy conmovedor, la toxina liberada por los codos del loris perezoso puede provocar la muerte por shock anafiláctico.

Detrás de unos ojos grandes y hermosos o de un pelaje magnífico que te dan ganas de acariciarlos y abrazarlos, puede esconderse un verdadero asesino. No te dejes engañar por su apariencia, su mirada, sus bonitos colores o incluso su tamaño, ¡estos animales pueden matarte en tan solo unos minutos!

En el agua podrás encontrarte con todo tipo de animales. Pero cuidado con algunos de ellos, especialmente con la sepia extravagante. Los colores brillantes de esta especie de sepia —¡ciertamente magníficos!— son una verdadera advertencia. No intentes tocarlo ya que es extremadamente tóxico. ¡Tan mortal como el veneno del pulpo de anillos azules!

Este último es el pulpo más peligroso del mundo. También conocida como Hapalochlaena, la mordedura de este animal acuático -con sus distintivos anillos azules- es mortal y puede matarte en minutos. Su veneno contiene tetrodotoxina, una neurotoxina que causa parálisis.

Los colores llamativos de los animales son a menudo una especie de advertencia, como si dijeran “no tocar”. Este es también el caso de la rana punta de flecha (Dentrobatidae). A pesar de su pequeño tamaño, es uno de los seres vivos más tóxicos del planeta. Su veneno era utilizado por los indios americanos para envenenar sus dardos... ¡Encantador!

El pez globo, que tiene la capacidad de inflarse, es el segundo vertebrado más tóxico del planeta. Los pescadores deben usar guantes al manipularlo para evitar intoxicaciones. Su veneno mata paralizando el diafragma lo que provoca la muerte por asfixia. Se dice que la tetrodotoxina presente en su veneno es 1.000 veces más potente que el cianuro de potasio.

Dirígete a la Antártica donde vive la foca leopardo. Este animal es la especie de foca más grande del mundo y también la más temida. Se sabe que la foca leopardo se alimenta de humanos. Carnívoro, ya ha mordido dos veces al explorador escocés Gareth Wood. La bióloga Kirsty Brown no tuvo tanta suerte. En 2003, el animal la arrastró bajo el agua y luego la mató.

Los pájaros también son capaces de matarnos (¡gracias Hitchcock!). El casuario es un ave no voladora que se parece al avestruz. El casuario, que se encuentra en Australia y Nueva Guinea, puede volverse agresivo si se siente amenazado. Con sus 2 patas, puede correr muy rápido y saltar mientras hunde sus 2 poderosas garras en el torso de su víctima para destriparla. Solo eso !

youtube video id=vX8M17v_4Rc

¡Cuidado con los loris perezosos! Este animal de aspecto lindo e inofensivo es en realidad uno de los únicos mamíferos venenosos del mundo. Para disuadir a los depredadores de acercarse a él cuando se siente amenazado, el loris perezoso toma la toxina secretada por sus codos y la mezcla con su saliva. Luego se lamerá el pelo para esparcir su veneno. Esta toxina provoca la muerte por shock anafiláctico.

Y por último, entre todos estos simpáticos pero asesinos animales, hay un pequeño insecto que hace honor a su nombre: ¡la abeja asesina! Mestizos, son más agresivas que las abejas de las razas de las que tienen su origen. De hecho, con el mismo veneno, pican en mayor número que otras abejas (¡hasta 1.000 picaduras al mismo tiempo!). Y siguen a su víctima durante 1 km, frente a los 50 m de otras especies de abejas. Un consejo: ¡no te acerques a ellos!