Tranquilidad y aguas cristalinas: 4 playas en el estado de Paraná (Brasil) para escapar del bullicio este verano

¿Queres disfrutar del verano en playas de Brasil, pero lejos de las multitudes y el bullicio de los turistas? Descubrí aquí cuatro playas de la costa de Paraná que, además de ser increíbles, mantienen un ambiente más tranquilo y sin aglomeraciones.

Playa Deserta, en la isla de Superagui, accesible por un sendero en el bosque o bordeando la playa de Barra de Superagui. Crédito: TripAdvisor.
Playa Deserta, en la isla de Superagui, accesible por un sendero en el bosque o bordeando la playa de Barra de Superagui. Crédito: TripAdvisor.

Llega el verano y las playas se convierten en uno de los destinos naturales más buscados por los turistas. De norte a sur de Brasil, muchas playas se llenan durante esta época. Pero hay quienes buscan tranquilidad. ¿Te gusta la playa pero buscas un destino más tranquilo, lejos del bullicio, para descansar o para viajes en familia?

Estas playas del litoral paranaense son ideales porque combinan paisajes naturales preservados, aguas tranquilas y un ambiente tranquilo, con menos visitantes que las famosas Guaratuba, Matinhos y Pontal do Paraná, por ejemplo. Descubre cuáles son a continuación.

4 playas tranquilas en Paraná para escapar del bullicio

La costa de Paraná alberga destinos de playa relativamente desconocidos que reciben menos visitantes incluso en temporada alta. Consulta nuestros 4 consejos a continuación.

Isla Superagui

La isla Superagui se encuentra en el municipio de Guaraqueçaba, cerca de la frontera con São Paulo, y es uno de los destinos mejor conservados de la costa paranaense. Forma parte del Parque Nacional, un área protegida de más de 30.000 hectáreas donde, además de playas y dunas, también hay lagunas, manglares, vegetación costera y bosques.

La isla presume de una belleza natural intacta, tranquilidad, sencillez y calma. Las casas de huéspedes, los restaurantes (de los cuales hay pocos) y los campings se encuentran en Barra de Superagui. Y un detalle: no hay coches en la isla.

Algunos barqueros llevan turistas a las islas cercanas que forman parte del Parque Nacional.

El rústico pueblo cuenta con sencillas y coloridas casas de madera. La playa frente a él es ideal para avistar delfines que suelen nadar entre los barcos de pescadores. Desde el pueblo, hay un sendero hacia la laguna que lleva a Praia Deserta, una amplia extensión de arena clara (unos 38 km) rodeada de vegetación preservada.

Barra do Sai

La playa de Barra do Saí se encuentra en el extremo sur de Guaratuba, marcando la frontera natural entre Paraná y Santa Catarina. Se extiende por aproximadamente 2 km de arena blanca. Es un lugar con naturaleza preservada, ideal para practicar deportes acuáticos y pescar.

La playa Barra do Saí tiene aguas cristalinas ideales para el baño y olas perfectas para practicar surf. Es una de las playas más tranquilas de la costa de Paraná.
La playa Barra do Saí tiene aguas cristalinas ideales para el baño y olas perfectas para practicar surf. Es una de las playas más tranquilas de la costa de Paraná.

La ubicación ofrece zonas de baño tranquilas, con un ambiente tranquilo y acogedor, ideal para quienes buscan menos aglomeraciones. No hay quioscos frente a la playa, pero hay algunos restaurantes cerca, en la calle que conduce a la playa.

Barrancos

La Playa de Barrancos se encuentra en Pontal do Paraná, en un tramo de aproximadamente 1,5 km entre Shangri-Lá y Atami. Ofrece un ambiente tranquilo y agradable que cautiva a los visitantes, con una amplia extensión de arena clara y aguas cristalinas, aunque algo agitadas.

Sin embargo, la playa aún no es muy conocida. Debido al escaso turismo, solo cuenta con unas pocas casas vacacionales cercanas. Los principales visitantes son los residentes locales y los pescadores. Barrancos también cuenta con un río que desemboca en el mar, utilizado como atractivo para la pesca.

Prainha

La Playa Prainha se encuentra en Guaratuba. Es una playa tranquila con una extensa costa, considerada una joya escondida de la ciudad. Su ambiente agradable y tranquilo la convierte en una excelente opción para quienes buscan lugares menos concurridos.

La Prainha está rodeada de vegetación y ofrece una hermosa vista de la bahía de Guaratuba. Es ideal para contemplar la puesta de sol.
La Prainha está rodeada de vegetación y ofrece una hermosa vista de la bahía de Guaratuba. Es ideal para contemplar la puesta de sol.

Su playa de arena es amplia y dorada; el mar tiene aguas cristalinas y es ligeramente picado, formando pequeñas olas, especialmente con viento. Por lo tanto, es una buena opción para practicar deportes acuáticos como el kitesurf.

De vez en cuando se forma un enorme banco de arena en su playa, ofreciendo la oportunidad de caminar hacia el mar.

Referencia de la noticia

Conheça as 4 praias discretas do Litoral do Paraná para fugir da lotação no verão. 13 de janeiro, 2026. Isabelle Sales.