El fenómeno del reverdecimiento a gran altitud es objeto de estudios desde hace algún tiempo mediante satélites. Desafortunadamente, estos son enfoques aleatorios, investigaciones concentradas en algunas áreas restringidas del mundo.
El fenómeno del reverdecimiento a gran altitud es objeto de estudios desde hace algún tiempo mediante satélites. Desafortunadamente, estos son enfoques aleatorios, investigaciones concentradas en algunas áreas restringidas del mundo.
El concepto de tiempo suele ser abstracto: una forma de medirlo es a través de los días o los años. En los planetas vecinos de nuestro Sistema Solar encontramos que tienen duraciones distintas. ¿Por qué?
Un nuevo estudio científico se sumerge en el poco conocido reino de los nanoplásticos, la generación de microplásticos que se han subdividido aún más. Detectaron entre 10 y 100 veces más partículas que estimaciones anteriores.
El hielo seco tiene múltiples usos, no es tóxico y es fácil de fabricar, pero se deben tener algunos cuidados vitales al manipularlo.
Una nueva investigación sobre las condiciones en las que se originó la vida en la Tierra se ha inspirado en algo bastante inusual: ¡el amor por Pokémon!
La mirabilita es un mineral caprichoso y requiere una temperatura y humedad específicas para su conservación. Es difícil conservar la sustancia, porque en condiciones desfavorables los cristales pasan rápidamente a estado gaseoso.
Estos misteriosos vórtices deben su nombre a Theodore Von Kármán, un científico húngaro que comprobó el mismo efecto en la atmósfera en su experimento de laboratorio. ¿Qué hace tan deslumbrantes a estas intrigantes estructuras nubosas?
La incógnita de la duración limitada de la vida humana en comparación con otros seres vivos puede remontarse a la era de los dinosaurios.
Los investigadores han descubierto un ecosistema muy singular en la región de la Puna de Atacama (Argentina y Chile), que podría revelar una pista sobre las primeras formas de vida en el planeta Tierra.
Los modelos climáticos simulan el sistema climático de la Tierra. A diferencia de los modelos meteorológicos, el objetivo no es predecir el tiempo para los próximos días, sino estimar el clima futuro para las próximas décadas. Pero, ¿cómo funcionan realmente esos modelos climáticos?
Luego de siglos de interrogantes, el mayor misterio sobre la construcción de estas colosales obras de ingeniería parece haberse resuelto.
El futuro de la energía eólica parece ser una combinación de madera y pegamento, completamente limpia y sin huella de carbono.