El acelerado desvanecimiento de los anillos de Saturno está ocurriendo, pero algo más sucederá en 18 meses que hará que desde la Tierra los dejemos de ver. Habrá que hacerse la idea de ver a Saturno sin su icónico sello.
El acelerado desvanecimiento de los anillos de Saturno está ocurriendo, pero algo más sucederá en 18 meses que hará que desde la Tierra los dejemos de ver. Habrá que hacerse la idea de ver a Saturno sin su icónico sello.
Investigadores han conseguido medir la rotación de la Tierra con más exactitud que nunca. Las mediciones servirán para determinar la posición de la Tierra en el espacio, beneficiarán a la investigación climática y harán más fiables los modelos climáticos.
Con el objetivo de crear materiales con multifunciones, los científicos estudian los nanocristales y observan cómo se unen para formar superestructuras compuestas: esta vez lograron ver en tiempo real este proceso.
Una alfombra verde natural sobre el suelo arenoso puede ser una excelente alternativa para mitigar las olas de calor. Pero el estudio que te presentamos a continuación revela más datos interesantes.
Los astrónomos que estudian la atmósfera de Venus confirmaron oficialmente la detección de signos claros de oxígeno atómico en su lado diurno, encima de las nubes tóxicas del planeta.
Estas imágenes ilustran todo el potencial de Euclides; nunca antes un telescopio había sido capaz de obtener imágenes tan nítidas en una zona tan extensa y tan lejos en el Universo.
El aumento del peso corporal se asocia principalmente a la ingesta de grasas y carbohidratos. Sin embargo, los científicos hablan de un factor que aumenta el apetito y por tanto favorece la obesidad: la fructosa.
Los vientos de Santa Ana son potenciales generadores de incendios en el sur de California en Estados Unidos, y en Baja California en Mexico. Es un viento catabático cálido y seco que afecta a ciudades como Los Angeles, San Diego, y Tijuana.
Una nueva investigación japonesa sugiere que el cambio climático, que impulsa la formación de huracanes y tifones, puede estar llevando al límite a aves marinas oceánicas como la pardela cenicienta y las Pardelas.
Científicos del MIT y Harvard han desarrollado un proceso innovador para convertir el CO2 en combustible. El objetivo es doble: además de reducir las emisiones antropogénicas de dióxido de carbono, genera una fuente de energía renovable.
El nuevo estudio expone impresionantes conclusiones de lo que ocurre con este elemento, el cual se ha visto significativamente incrementado en el aire que respiramos alrededor del mundo.
Como humanidad, estamos expuestos al riesgo de impacto por grandes tormentas geomagnéticas. Entre las prioridades científicas están precisamente las de evaluar su potencial y predecir estos eventos. Un nuevo estudio se aproxima a sus causas.