Chocolo. Bigotes. Reina Miau Miau. Nos encanta ponerles a nuestras mascotas los nombres más graciosos, y según la ciencia, dice mucho de cuánto las adoramos.
Chocolo. Bigotes. Reina Miau Miau. Nos encanta ponerles a nuestras mascotas los nombres más graciosos, y según la ciencia, dice mucho de cuánto las adoramos.
Desafortunadamente para este australiano de cincuenta años, no existe ningún tratamiento para curar el lyssavirus, del cual finalmente sucumbió varios meses después de contraerlo.
Durante décadas, se creyó que el cerebro adulto quedaba condenado a vivir con las neuronas que tenía. Ahora, un descubrimiento sacude la neurociencia: los científicos han hallado evidencia de que, incluso en la madurez, el cerebro sigue fabricando nuevas neuronas.
El famoso telescopio Vera C. Rubin detectó miles de asteroides durante sus primeras observaciones del cielo estrellado, añadiendo otra cuerda al arco del observatorio a pesar de que no fue diseñado para detectar tales objetos celestes.
Una estructura que arranca como túnel submarino y emerge como puente: así es el Øresund, que conecta dos países y parece salido de una película de ciencia ficción.
En 2008, los científicos dieron la voz de alarma por primera vez sobre el blanqueamiento de los arrecifes de coral causado por los protectores solares. Ahora, las nuevas tecnologías podrían mejorar los corales en lugar de dañarlos.
Se está observando la mayor serie de terremotos desde 2009 en el monte Rainier, pero según los científicos, el nivel de actividad no es motivo de preocupación.
Sumergida a 5000 metros bajo el nivel del mar y con el tamaño de España, la Elevación del Río Grande podría convertirse en parte de territorio brasileño y abrir camino a la exploración de valiosos recursos en sus fondos marinos.
Se recomienda beber al menos 1,5 a 2 litros de agua al día y no superar los 4 litros por riesgo de desarrollar hiponamería.
El oro procedente de los residuos electrónicos podría ser una fuente de oportunidades gracias a una "solución mágica" que también puede hacer que la extracción de oro sea menos tóxica.
Cuando las devastadoras inundaciones repentinas azotaron Texas Hill Country, la ciudad de Comfort se destacó, no por su geografía, sino por una sirena que gritó una advertencia que otras ciudades nunca tuvieron.
Durante los últimos dos siglos, los humanos han acumulado suficiente agua en represas como para desplazar ligeramente los polos de la Tierra respecto del eje de rotación del planeta, según investigaciones recientes.