
La mirabilita es un mineral caprichoso y requiere una temperatura y humedad específicas para su conservación. Es difícil conservar la sustancia, porque en condiciones desfavorables los cristales pasan rápidamente a estado gaseoso.
La mirabilita es un mineral caprichoso y requiere una temperatura y humedad específicas para su conservación. Es difícil conservar la sustancia, porque en condiciones desfavorables los cristales pasan rápidamente a estado gaseoso.
Estos misteriosos vórtices deben su nombre a Theodore Von Kármán, un científico húngaro que comprobó el mismo efecto en la atmósfera en su experimento de laboratorio. ¿Qué hace tan deslumbrantes a estas intrigantes estructuras nubosas?
La incógnita de la duración limitada de la vida humana en comparación con otros seres vivos puede remontarse a la era de los dinosaurios.
Los investigadores han descubierto un ecosistema muy singular en la región de la Puna de Atacama (Argentina y Chile), que podría revelar una pista sobre las primeras formas de vida en el planeta Tierra.
Los modelos climáticos simulan el sistema climático de la Tierra. A diferencia de los modelos meteorológicos, el objetivo no es predecir el tiempo para los próximos días, sino estimar el clima futuro para las próximas décadas. Pero, ¿cómo funcionan realmente esos modelos climáticos?
Luego de siglos de interrogantes, el mayor misterio sobre la construcción de estas colosales obras de ingeniería parece haberse resuelto.
El futuro de la energía eólica parece ser una combinación de madera y pegamento, completamente limpia y sin huella de carbono.
Científicos británicos descubren que el aliento humano es una fuente sorprendente de emisiones de gases de efecto invernadero.
Alertan afectaciones al cerebro por consumo excesivo de alimentos ultraprocesados, se recomienda moderar su ingesta y elegir alimentos que vienen de la tierra.
La erupción que dio origen al Ferdinandea duró seis semanas y acabó generando un cono volcánico de 65 metros de altura sobre el nivel del mar y unos 300 metros de anchura, con un perímetro de casi 1 kilómetro.
Los científicos intentan estudiar y comprender el fenómeno de las luces telúricas con la esperanza de entender mejor su causa y su posible importancia para la predicción y alerta de terremotos.
Un estudio analizó muestras de hielo ártico e identificó la presencia de componentes químicos que normalmente se encuentran en los protectores solares y otros productos de cuidado personal.