Durante mucho tiempo, los investigadores pensaron que los microplásticos presentes en el aire procedían de los mares altamente contaminados. Sin embargo, las últimas investigaciones contradicen esta teoría.
Durante mucho tiempo, los investigadores pensaron que los microplásticos presentes en el aire procedían de los mares altamente contaminados. Sin embargo, las últimas investigaciones contradicen esta teoría.
La paludicultura en turberas rehumedecidas convierte plantas que respiran, en materiales sostenibles para chaquetas ecológicas, lo que contribuye a la captura de carbono y fomenta la moda responsable.
Un estudio científico de vanguardia revela que la transición de un clima húmedo a uno seco en África Oriental no solo altera ecosistemas y comunidades humanas, sino que también podría estar acelerando la separación tectónica del continente, haciendo que la falla del East African Rift se mueva más rápido.
Los mecanismos que provocan el calentamiento o enfriamiento del aire no dependen del Sol, sino de la presión atmosférica. Te explicamos cómo las leyes de la física y la química influyen directamente en nuestra vida cotidiana.
La depresión de Afar nos permite observar la formación de un océano en tiempo geológico real, y nos enseña que la superficie terrestre es mucho más cambiante de lo que imaginamos
Las nubes de desarrollo vertical constituyen una de las familias en las que se dividen las nubes en función de los pisos de atmósfera que ocupan. Encontramos en ella a los cúmulos y a los cumulonimbos.
El fondo marino profundo constituye el hábitat más extenso de nuestro planeta: alrededor del 70 % de la superficie terrestre se encuentra a profundidades de miles de metros. Las profundidades marinas son uno de los ecosistemas menos explorados del mundo.
Sumérgete en la historia de este escualo, un misterio del Ártico que ha fascinado a científicos durante décadas. Su sorprendente longevidad y adaptaciones únicas lo convierten en uno de los secretos mejor guardados del océano.
En la familia de las nubes medias encontramos 3 géneros nubosos: altostratos, altocúmulos y nimbostratos. Estas nubes se sitúan entre los 2 y los 7 km de altitud en latitudes templadas.
La humanidad ha creído durante mucho tiempo que los caballos pueden "oler el miedo". Sin embargo, hasta hace poco, había poca evidencia científica que demostrara que esto no era más que un mito.
Un proyecto de investigación de 3,7 millones de libras mejorará nuestro conocimiento sobre por qué los volcanes se vuelven altamente explosivos, ayudando así a proteger a las comunidades vulnerables.
La evidencia de millones de artículos de investigación sugiere que la IA aumenta la producción individual al concentrar la investigación en campos ricos en datos.