En su tratado "Los meteorológicos", escrito en el siglo IV a. C., Aristóteles ofreció explicaciones a los fenómenos meteorológicos basándose en su cosmovisión. Estas ideas se mantuvieron inamovibles hasta el siglo XVII.
En su tratado "Los meteorológicos", escrito en el siglo IV a. C., Aristóteles ofreció explicaciones a los fenómenos meteorológicos basándose en su cosmovisión. Estas ideas se mantuvieron inamovibles hasta el siglo XVII.
Utilizando datos satelitales y la física del flujo de hielo, un grupo de geólogos de varias universidades cartografiaron el paisaje rocoso subglacial del continente blanco con un detalle sin precedentes.
En un laboratorio de California se ha creado una piel sintética capaz de "camuflarse". Las aplicaciones futuras son muy variadas para esta nueva tecnología que abre numerosas puertas.
Las nubes iridiscentes, son uno de los fenómenos ópticos más refinados observables en la atmósfera, distinguidas por sus colores perlados que adornan las nubes de gran altitud.
Mucha gente cree que el cambio climático es principalmente un problema ajeno. Su propia vulnerabilidad suele subestimarse, concluye un nuevo estudio.
¿Boca arriba? ¿Boca abajo? ¿De lado? ¿Existe una posición más cómoda para dormir? Investigadores han investigado esta cuestión.
Según investigadores de la NASA, el Ártico está experimentando incendios más grandes, más intensos y más prolongados que en décadas anteriores. Esto podría estar relacionado con el rápido cambio climático de la región.
En los últimos años, la investigación científica ha avanzado a pasos agigantados hacia la prolongación de la vida. Las nuevas tecnologías están revolucionando nuestra forma de abordar el envejecimiento. Pero ¿es realmente posible alcanzar la inmortalidad?
La tendencia reciente de pasar de los alimentos secos a los húmedos y crudos para mascotas tiene un impacto medioambiental. Más carne significa más emisiones de carbono, pero ¿están dispuestos los dueños de mascotas a pagar el precio?
Los científicos han identificado el hierro como el pequeño ingrediente que mantiene activa la fotosíntesis del fitoplancton, y nuevas mediciones realizadas en el mar muestran exactamente cómo se deteriora la situación cuando los océanos se quedan sin él.
Los científicos no pueden predecir los terremotos, pero un nuevo y potente avance en el campo de la modelización puede ayudarnos a comprender sus riesgos más rápidamente que nunca.
Los anillos de nieve, también llamados rodillos de nieve, son cilindros huecos de nieve que se forman principalmente en campos y colinas. Se forman sin intervención humana, solo cuando coinciden condiciones específicas y el viento, la temperatura y la humedad están perfectamente sincronizados.