La conducta humana está eliminando una barrera natural y reduciendo la estabilidad de los ecosistemas y la diversidad de aves; ¿qué efectos a largo plazo tendrá esto?
La conducta humana está eliminando una barrera natural y reduciendo la estabilidad de los ecosistemas y la diversidad de aves; ¿qué efectos a largo plazo tendrá esto?
No todos los fuegos calientan, y en 1816 el verano no llegó. Un evento histórico enfrió el planeta y desencadenó heladas, lluvias anómalas y caos en buena parte del hemisferio norte.
Descubre por qué tu cerebro no ve la realidad tal cual es. Cómo la percepción visual construye una interpretación del mundo, no el mundo mismo. Física, atmósfera y neurociencia en un solo lugar.
Bajo el hielo de la Antártida se esconde uno de los lugares más profundos del planeta la conocida como Trinchera Subglacial Bentley, una depresión que desciende más de 2.500 metros bajo el nivel del mar.
Investigadores y estudiantes de la Universidad de Utah realizaron una campaña en el Ártico para analizar, a través de modelos matemáticos, de qué manera las condiciones físicas del hielo marino influyen en los organismos que lo habitan.
El meteorólogo estadounidense Edward N. Lorenz (1917-2008) descubrió de forma fortuita la naturaleza caótica de la atmósfera y el efecto mariposa, lo que impone una restricción a la predicción del tiempo a largo plazo.
Tan destructivos y poderosos como son, los huracanes deben ceder ante una frontera invisible que jamás podrán cruzar: el Ecuador. Esta barrera no es fruto del azar, sino de la fuerza de Coriolis, un fascinante mecanismo físico vinculado a la rotación de nuestro planeta.
Un estudio reciente pone de relieve las diversas y a veces dañinas comunidades bacterianas que crecen en los residuos plásticos del medio ambiente. La investigación detalla la gran capacidad de estas bacterias para propagarse y viajar largas distancias a través de los sistemas fluviales.
Uno de los aspectos más perturbadores de una guerra nuclear no es sólo la explosión inicial, sino la lluvia radiactiva que puede contaminar territorios distantes, volviéndolos radiactivos.
El descubrimiento de más de diez huellas fosilizadas en la cuenca del Tacutu revela la presencia de dinosaurios en la Amazonía hace más de 103 millones de años, lo que cambia la comprensión paleontológica de la región.
Un material mínimo en tamaño y gigante en capacidades está revolucionando la ciencia, la energía y la tecnología. Su avance parece imparable, según los expertos.
Científicos simularon el futuro del plástico flotante en la columna de agua para calcular cuánto tomaría eliminar esos desechos de la superficie del océano.