Descubre de forma simple y amena por qué la vida parece acelerarse con la edad: la ciencia detrás de la percepción del tiempo y cómo nuestro cerebro construye recuerdos que transforman nuestra experiencia temporal.
Descubre de forma simple y amena por qué la vida parece acelerarse con la edad: la ciencia detrás de la percepción del tiempo y cómo nuestro cerebro construye recuerdos que transforman nuestra experiencia temporal.
Los superconductores son el sueño para obtener energía más limpia, pero la mayoría solo funcionan en condiciones de congelación. Científicos del MIT han detectado ahora una extraña señal en el grafeno retorcido.
Desde naufragios hasta el genoma egipcio más antiguo: nuevas excavaciones y tecnología moderna revelaron este 2025 secretos históricos ocultos durante milenios.
Un evento El Niño histórico en 1877 desencadenó sequías, olas de calor y hambrunas que provocaron la muerte de decenas de millones de personas en todo el mundo, con efectos devastadores en la agricultura y la sociedad.
2025, un año extraordinario para la ciencia, marcado por la consolidación de la IA en la investigación de la física cuántica y la salud. Repasamos 25 de estos hallazgos y sus impactos en la vida cotidiana.
El acceso a las materias primas siempre ha sido de enorme importancia a lo largo de la historia, provocando incluso el auge y la caída de imperios. Esto sigue siendo cierto hoy en día.
El hidrógeno no ha estado presente en la mayoría de los debates sobre el clima debido a que no retiene el calor como lo hacen el dióxido de carbono o el metano. Sin embargo, un nuevo estudio demuestra que el hidrógeno ha contribuido al calentamiento global del planeta.
Un nuevo pronóstico global señala cuándo aumentarán las pérdidas de glaciares en todo el mundo, revelando un pico a mediados de siglo que podría borrar miles de glaciares cada año a medida que las temperaturas continúan aumentando.
¿Los cambios provocados por el hombre han provocado la evolución de osos más pequeños y menos agresivos en una población que sólo se encuentra en el centro de Italia?
No oyen como los humanos, pero detectan vibraciones, corrientes de aire y cambios mínimos en el entorno, una capacidad sensorial clave para su supervivencia urbana.
Sumérgete en el agua: la UNESCO ha declarado las costumbres balnearias de Islandia patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Y es que no solo activan la circulación, sino que también cumplen importantes funciones sociales y refuerzan el vínculo con la naturaleza.
Calentamiento global y zoonosis: mosquitos, roedores, murciélagos...La ciencia revela una realidad más compleja de lo que creemos.